UFC es la empresa más importante de las Artes Marciales Mixtas. En el 2021 no regaló grandes peleas. El octágono prendió fuego y vivimos emociones que quedarán registradas en el historial del deporte.
En el resumen del 2021 es imposible no recordar la trilogía que paralizó el mundo. Conor McGregor y Dustin Poirier. En su primer encuentro del año, el peleador americano sorprendió a propios y extraños y noqueó al ex campeón.
Para la revancha, Conor aseguró que se encuentra en su mejor condición física. Sin embargo, una terrible lesión le dio la victoria a Poirier por nocaut técnico.
Pero la gran sorpresa del año llegó gracias a Julianna Peña. La peleadora venezolana derrotó por sumisión a Amanda Nunes, considerada como la mejor peleadora de la división. Nuestra compatriota Valentina Shevchenko creció y es la mejor libra por libra.
La revancha más esperada. Conor partía como favorito, pero Dustin demostró que creció en los últimos años y se llevó la pelea por KO.
La trilogía finalizó con una polémica. Conor McGregor sufrió una fuerte lesión y al finalizar el primer asalto señaló que no seguiría peleando. El árbitro determinó nocaut técnico y triunfo para Dustin.
Julianna Peña sorprendió a propio y extraños. Después de un asalto donde fue sometida por su rival, la peleadora venezolana se recuperó, agarró por el cuello a Amanda Nunes y realizó su llave. Una victoria que fue celebrada por los fanáticos de la UFC.
Valentina Shevchenko defendió con éxito su título. La peleadora peruana derrotó a Lauren Murphy en UFC 266.
Sigue la información deportiva por Líbero.pe.