Cargando...
EN DIRECTO

Colombia vs RD Congo por Mundial 2026

¿Qué fue de Ángela Leyva, la estrella que renunció a la selección y hoy no tendría club?

Es considera una de las mejores voleibolistas peruanas de los últimos años y su último equipo fue el Çukurova Belediyespor de Turquía.

Ángela Leyva cuando defendía a la Selección Peruana de Vóley

La Selección Peruana de Vóley dejó de ser una potencia mundial tras los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, certamen en el que se consiguió la gloriosa medalla de plata. Sin embargo, cada cierto tiempo aparece alguna jugadora que revive la ilusión de volver a ser un equipo referente en el deporte de la net alta.

Una de las principales y gratas apariciones en los últimos años fue Ángela Leyva, quien jugaba de punta/receptora y destacaba por encima del resto de sus compañeras, gracias a su imponente salto y fuerza para los mates.

Tras destacar en los clubes Camino de Vida y la Universidad San Martín, rápidamente emigró al extranjero, pasando por las ligas de Brasil, Turquía, Francia y Rusia.

Ángela Leyva en los Panamericanos Lima 2019. Foto: Líbero.

Ángela Leyva fue ganadora de la medalla de oro en los Bolivarianos 2013 en Trujillo y también llegó a competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Era habitual convocada por Perú, hasta que un día decidió renunciar al combinado blanquirrojo y desde entonces no volvió a ser llamada.

¿Qué pasó con Ángela Leyva?

En setiembre del 2021, Ángela Leyva le pidió al entonces entrenador de la Selección Peruana de Vóley, Francisco Hervás, que no la convocara para el Campeonato Sudamericano de Colombia, aduciendo "problemas personales".

"Yo pedí una reunión con Ángela Leyva el viernes en Videna. Me manifestó que tenía una situación personal bastante complicada y pensó que, en esas circunstancias, lo mejor era dar un paso al costado", dijo el estratega español.

Sin embargo, recientemente en una entrevista, Gino Vegas, el presidente de la Federación Peruana de Vóley, aseguró que Leyva está dispuesta a volver a defender los colores del combinado patrio, que acaba anunciar a Antonio Rizola como su nuevo entrenador.

¿En qué equipo juega Ángela Leyva?

Desde el 2022, Ángela Leyva jugaba en el Çukurova Belediyespor de Turquía; pero este equipo acaba de transferir su cupo de la Liga de los Sultanes al Zeren Spor.

De momento, se desconoce si el nuevo equipo se quedará con la punta/receptora peruana o si esta finalmente deberá buscar nuevos horizontes. En las próximas semanas debería definirse su futuro.

Ángela Leyva con Çukurova Belediyespor de Turquía.

Antes ha jugado en Camino de Vida (Perú), Universidad San Martín (Perú), Osasco (Brasil), PTT Spor Kulübü (Turquía), VC Yenisey Krasnoyarsk (Rusia) y Béziers Volley (Francia).

Más Deportes

San Martín reveló que tomarán acciones legales tras fichaje de Aixa Vigil por Universitario: "Tema delicado"

San Martín reveló que tomarán acciones legales tras fichaje de Aixa Vigil por Universitario: "Tema delicado"

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: salidas, renovaciones y rumores de los clubes

Senaju e IPD invitan a jóvenes deportistas y organizaciones a postular al Premio Nacional de la Juventud 2026

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart: hombre fue arrestado tras ROBAR un botín de mercancía valorada en más de 1,500 dólares

ALERTA MÁXIMA en Walmart: hombre fue arrestado tras ROBAR un botín de mercancía valorada en más de 1,500 dólares

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los controles de ICE en este estado han presentado estos cambios

ALERTA MÁXIMA con SNAP en EE. UU.: reportan esquema MASIVO DE FRAUDE con los beneficios del programa en ESTE ESTADO

Fútbol Internacional

Colombia vs. RD Congo EN VIVO por Caracol TV y RCN: transmisión del partido

Colombia vs. RD Congo EN VIVO por Caracol TV y RCN: transmisión del partido

¿Dónde mirar Colombia vs. RD Congo EN VIVO ONLINE GRATIS?

Portugal vs Colombia por Mundial 2026: fecha, hora y dónde ver próximo partido de Cristiano Ronaldo

Fútbol Peruano

Revelan firme motivo por el que Miguel Silveira no se desvincula de Universitario: "En cuotas..."

Revelan firme motivo por el que Miguel Silveira no se desvincula de Universitario: "En cuotas..."

Oficial: Universitario confirmó el futuro de José Rivera para el Torneo Clausura: "Hacia..."

Paolo Guerrero dio fuerte comentario sobre fichaje de Lapadula con Universitario: "Es un..."