Cargando...
EN VIVO

Paraguay vs Australia por el Mundial 2026

EN DIRECTO

Llaves de los 16avos de final del Mundial 2026

¿Por qué Elena 'Patadita' Keldibekova decidió no volver a la selección peruana de vóley?

La popular 'Patadita' Keldibekova reveló que tras su retiro de la selección volvió a ser convocada pero eligió no lucir los colores de Perú. ¿Cuál fue el poderoso motivo?

Elena Keldibekova nació en Kazajistán pero se nacionalizó y defendió a la selección peruana. | composición Líbero

Elena Keldibekova quedó en el registro de la selección peruana de vóley y en la retina de la afición, pues fue una de las jugadoras más importantes de la 'Blanquirroja' durante el 2000-2011, con especiales participaciones como la recordad 'patadita' en el duelo ante Argentina en la búsqueda a la clasificación al Mundial Japón 2010.

Desde entonces, la exvoleibolista natural de Almatý, Kazajistán, se quedó con el apodo de 'Patadita' Keldibekova, aunque poco tiempo después dejó de lucir los colores de la 'Bicolor', y a pesar que volvió a ser convocada por entrenadores de aquel entonces, ella decidió decir que no.

Hace dos años, en el 2021, la exarmadora de la selección peruana de vóley, Regatas y Circolo Sportivo Italiano reveló sus poderosos motivos en una entrevista con el canal de Youtube 'El poli.pe'.

"A pesar de que puedo entrenar y dar mi máximo, pero mi máximo no será a lo que era hace 10 años. Soy consciente en eso. Puedo hacerlo (regresar), pero no es lo adecuado. Hay otras chicas que deberían mejorar o seguir creciendo. Además, (si regreso) mi carrera sería corta", sostuvo.

Recordada jugada de Elena 'Patadita' Keldibekova:

¿Qué fue de la vida de Elena Keldibekova?

Con 49 años, Elena Keldibekova se despidió de su etapa como voleibolista en mayo de este 2023, y lo hizo luciendo los colores del Circolo Sportivo Italiano, que competía en la Liga Nacional Superioor.

'Patadita' tuvo una pausa en su etapa como voleybolista desde el 2013 hasta el 2018, cuando decidió regresar a su máxima pasión. Además ejerce el cargo de entrenadora a divisiones menores y formación de nuevos valores.

Más Deportes

Mente de acero bajo el agua: cómo gestionar la presión antes de una competencia

Mente de acero bajo el agua: cómo gestionar la presión antes de una competencia

Evelyn Inga, atleta respaldada por el IPD: “Estoy lista para subir al podio en Lima 2027”

Fichajes Liga Peruana de Vóley EN VIVO: llegadas, salidas y renovaciones para la 2026-27

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Trump elevaría a 570 dólares más la tarifa de solicitud de CIUDADANÍA

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Trump elevaría a 570 dólares más la tarifa de solicitud de CIUDADANÍA

¡ALERTA MÁXIMA! ¿Qué pasó en el estacionamiento de Walmart? Policía de Elizabethtown investiga un INQUIETANTE HALLAZGO que paralizó la zona

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: este es el INQUIETANTE PERFIL judicial de los 735 indocumentados capturados en el último operativo del ICE en ciudad no santuario

Fútbol Internacional

Paraguay vs. Australia EN VIVO: resultado del partido y transmisión

Paraguay vs. Australia EN VIVO: resultado del partido y transmisión

¿A qué hora juega Uruguay vs España y qué canal transmite partido del Mundial 2026?

¿Qué canal transmite el partido de Paraguay vs. Australia EN VIVO HOY?

Fútbol Peruano

Universitario vs Atlético Grau EN VIVO por la Copa de la Liga Caliente: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver

Universitario vs Atlético Grau EN VIVO por la Copa de la Liga Caliente: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver

Alianza Lima reveló si Renzo Garcés dejará el club para firmar por Gremio: "Oferta..."

Universitario se perfila para fichar a futbolista del clásico rival en la Liga 1: "Sondeado"