Cargando...

Dota 2: Nigma Galaxy pierde con Entity y suma cinco derrotas en el DPC

La escuadra europa está en su peor momento competitivo en años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Nigma Galaxy se acerca a Segunda División | Foto: Composición

Aunque todos esperaban que Nigma Galaxy regresara al nivel competitivo al que tenía acostumbrado a sus seguidores, los resultados no han acompañado al equipo europeo esta temporada. El team de KuroKy sumó su quinta derrota consecutiva en el Tour 2 del Dota Pro Circuit y se perfila como el principal candidato para descender a Segunda División.

A estas alturas, solo un milagro podría salvar a un Nigma Galaxy que ha estado irreconocible esta temporada. La escuadra se ha visto ampliamente superada por todos los rivales que ha enfrentado, y está lejos del nivel que mostró en torneos como The International 7 y 9, además del reciente GAMERS GALAXY.

En su encuentro ante Entity, Nigma Galaxy tuvo dificultades para encontrar respuesta para las tácticas de sus contrincantes. Los ex-jugadores de Creepwave mostraron su mejor versión ante NGX, ya que aprovecharon todos sus errores para hacer daño en momentos cruciales y en las team fights.

El nivel de Miracle también sorprendió a fanáticos de Nigma Galaxy, ya que el renombrado jugador nunca pudo hacerle frente a Stormstormer en el midlane. Aún así, el pro player polaco fue el mejor de su roster, ya que otros miembros de NGX como el cuestionado hard carry iLTW volvieron a decepcionar a los seguidores del equipo. El ruso nuevamente se mostró lento a la hora de farmear y fue de poca ayuda en las team fights, y nunca pudo mantenerse al nivel de Tobi, el offlaner de Entity.

Los próximos dos encuentros de Nigma Galaxy serán indispensables para la permanencia del equipo en Primera División. La escuadra tendrá la dura tarea de derrotar a Team Liquid y Team Secret, y esperar que tanto Entity como Brame pierdan sus próximos dos encuentros para forzar un triple empate en la última posición. Si esto sucede, se procederán a jugar tiebreakers, donde NGX tendrá su última oportunidad de salvar la categoría.