El equipo ruso HellRaisers decidió regresar a la escena competitiva de Dota 2 tras pasar alrededor de dos meses sin roster. Esto se debe a que la escuadra había decidido prescindir de sus jugadores tras la invasión de Rusia a Ucrania en señal de protesta, pero la organización ha decidido volver a contar con su alineación con miras al Dota Pro Circuit, que empezaría pronto en la región.
Cabe resaltar que HellRaisers tuvo un excelente desempeño en el Tour 1 del DPC. la escuadra se mostró ampliamente superior a varios de los equipos que participaban, pero nunca consiguió superar a Team Spirit en puntaje. De esta manera, HellRaisers terminó llegando a las Regional Finals del DPC EEU, donde terminaron terceros.
"Estamos en contra de la guerra y queremos seguir haciendo lo que es importante para nosotros: jugar, competir y expresar nuestra posición", puntualizó el euqipo. "Por ende, hemos decidido reubicar a nuestro roster en Serbia. Adicionalmente, nos rehusamos a cooperar con empresas o patrocinadores de Rusia".
"No estamos listos para anunciar un regreso completo de HellRaisers todavía", anotó. "Es necesario reconstruir la infraestructura del equipo desde cero y restaurar los procesos interrumpidos por la guerra. Con suerte, este será el principio de una nueva historia para nuestro equipo".
Sin duda alguna, las escuadras de Rusia ya están preparándose para volver a competir, aunque todavía no se ha confirmado exactamente cuándo regresará el DPC en la región. Aún así, se puede esperar que el DPC EEU regrese pronto, ya que tienen que contar con tres representantes para la MAjor de Estocolmo, que se llevará a cabo en el mes de mayo.
El roster de HellRaisers es el siguiente:
El equipo chino Royal Never Give Up clasificó a la Major de Estocolmo tras ganar los tiebreakers del Dota Pro Circuit ante Vici Gaming. El encuentro no se llegó a disputar ya que Vici Gaming no se presentó, por lo que el equipo de Somnus, xNova y Chalice terminó ganando por walkover.
Sin duda alguna, Royal Never Give up estuvo entre los mejores equipos de la temporada. La escuadra fue ampliamente superior a varios de sus rivales, y por momentos se vieron destellos de aquél PSG.LGD que tuvo grandes actuaciones en TI8 y TI9. No obstante, el team pasó por un bajón anímico y competitivo tras la salida de GodKing, que había sido una pieza importante en el esquema de RNG.
Afortunadamente para el team, Vici Gaming optó por no presentarse a los tiebreakers por la clasificación para la Major de Estocolmo, por lo que RNG estará presente en el torneo.
Cabe resaltar que los otros clasificados a la Major son PSG.LGD, Team Aster y Xtreme Gaming. Para muchos, China es la mejor región del mundo en el Dota 2 competitivo, por lo que estos tres teams serán duros rivales para cualquiera que se les cruce en la fase grupal o en los Play-Offs.