La inteligencia artificial lanzó algunas proyecciones de cómo evolucionaría el populoso distrito de Comas en el futuro, también los retos que tendrá que asumir.
Únete a nuestro canal de WhatsAppQué duda cabe que Comas es uno de los distritos más pujantes y emprendedores de la capital peruana, Lima, por lo que su potencial de progreso para que en los años venideros pueda experimentar un gran desarrollo, urbano, social y económico es tremendo, tal y como lo hizo la inteligencia artificial al lanzar sus proyecciones.
PUEDES VER: Este es el INCREÍBLE cambio que tendrá San Juan de Miraflores en 2070, según la Inteligencia Artificial
Cuando le preguntamos a la IA por la evolución que tendrá el distrito que hoy cuenta con poco más de 598,263 habitantes, esta nos dijo que para el 2060 seguirá siendo de los más poblados de Lima con "alrededor de los 800,000 habitantes. La densidad seguirá siendo alta, especialmente en zonas más consolidadas como Comas Bajo".
El desarrollo urbanístico que está empezando en estos años tendrá una gran evolución para el 2060: "atraerá más inversión inmobiliaria (...) habrá una mayor oferta de vivienda, incluyendo proyectos de vivienda social y de mayo envergadura (...) el distrito podría contar con mejor infraestructura vial y servicios para soportar el crecimiento poblacional".
En el aspecto económico, Comas para el 2060 se mantendrá como un gran centro comercial en Lima. La IA afirma que "el Mall Plaza Comas y otras zonas comerciales como La Pascana y Pro seguirán consolidándose", pero también habrá "una mayor presencia de franquicias internacionales, salas de cine, homecenters y supermercados".
En la actualidad, como otros distritos de Lima Norte y Lima Sur, las viviendas en los cerros se han vuelto cosas cotidianas del paisaje urbano y Comas no escapa a esto. Para el 2060, la IA dice que "habrá mejorado la gestión de los asentamientos humanos en las laderas de los cerros, reduciendo los riesgos por inestabilidad del suelo".
Asimismo, "habrá más áreas verdes y espacios públicos de calidad para mejorar la calidad de vida de los habitantes", mientras que "el Museo de los Colli se consolidará como un atractivo turístico y cultural del distrito".
En ese sentido, pedimos a la inteligencia artificial que nos muestre algunas imágenes de Comas proyectadas para el año 2060. El resultado te dejará con la boca abierta.