Tras ganar las elecciones de este año en EE.UU., Donald Trump reafirmó su promesa de cerrar las fronteras en contra del sistema de la inmigración ilegal.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLuego de meses de campaña política y polémicas con la candidata demócrata Kamala Harris, al fin se reveló quién es el nuevo líder de la Casa Blanca, cuyo rol recae en el republicano y polémico Donald Trump. Por lo que ante tal triunfo, este agradeció a sus seguidores por elegirlo y permitirle salvar el país.
"Y francamente, esto fue, creo el mayor movimiento político de todos los tiempos. Nunca ha habido algo como esto en este país y tal vez más allá y ahora va a alcanzar un nuevo nivel de importancia porque vamos a ayudar a nuestro país a sanar y sanaremos a nuestro país. Tenemos un país que necesita ayuda", manifestó el reciente presidente número 47. Pero ¿qué fue lo qué dijo sobre la comunidad inmigrante ilegal en el país?
PUEDES VER: 'We Live in Time': ¿Dónde ver ONLINE la película COMPLETA en español latino desde Estados Unidos?
Con la principal misión de salvar el país, desde su centro de campaña en West Palm Beach, Florida, y tras ganar las elecciones presidenciales con 277 votos electorales frente a los 224 votos de su oponente demócrata, Kamala Harris. Donald Trump comunicó a la ciudadanía que arreglaría las fronteras, de modo que la única vía de entrada a Estados Unidos, sea de forma legal y no indocumentada. Esto como propuesta futuro en ejes de inmigración, "hay que cerrar las fronteras, dejar que la gente entre al país o que vuelvan al país, pero que regresen legalmente", concluyó.
En tanto, líderes mundiales de otros países como Volodymyr Zelensky y Benjamin Netanyahu, felicitaron a Trump por ganar las elecciones sexagesimales de EE. UU. Netanyahu, quien es el primer ministro de Israel calificó este suceso como el más grande regreso de la historia y un nuevo comienzo para la nación americana. Por su parte, Zelensky señaló que confía en el apoyo bipartidista firme de Estados Unidos hacia Kiev, capital de Ucrania.
Con respecto a los siete estados clave o también llamados estados bisagra, Donald Trump llevó la delantera en cada uno de ellos, siendo Arizona el estado que le otorgó la victoria, ya que le ayudó a conseguir los 270 votos electores, los cuales eran lo mínimo para llegar a la Casa Blanca, de acuerdo con lo establecido por el Colegio Electoral en Estados Unidos.
Asimismo, Trump también expresó que con su victoria se inicia una era dorada para Estados Unidos y que cada día luchará por cada estadounidense, ofreciéndoles mejores oportunidades. Es así que de esta manera, se culmina esta intensa competencia llena de enfrentamientos verbales con la candidata demócrata y actual vicepresidenta de Joe Biden, Kamala Harris.
Aunque Kamala Harris no se ha pronunciado directamente tras perder las elecciones presidenciales frente a Donald Trump. Sin embargo, su último mensaje en su cuenta de X, previo a los sufragios, fue el siguiente: "Ya es el día de las elecciones. Hoy votamos porque amamos a nuestro país y creemos en la promesa de Estados Unidos. Haz oír tu voz".