Cargando...

¿Kamala Harris puede ser presidenta de Estados Unidos y NO Donald Trump?

Pese a la derrota ante Donald Trump, Kamala Harris podría ser la presidenta de los Estados Unidos si sucede esta decisión en el gobierno.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Kamala Harris podría ser presidenta interina de Estados Unidos.

Aunque la victoria de Donald Trump ha sido indiscutible en las elecciones USA 2024 del pasado 5 de noviembre, Kamala Harris tendría una remota posibilidad de ser la primera presidenta de Estados Unidos, así lo hizo saber un asesor de la excandidata.

¿Kamala Harris puede ser presidenta de Estados Unidos?

En una reciente entrevista en CNN, un asesor de la excandidata por el Partido Demócrata indicó que Kamala Harris puede llegar a La Casa Blanca como la presidenta de los Estados Unidos de América si Joe Biden toma la radical decisión de renunciar a su actual cargo.

Como es sabido, Harris es la actual vicepresidenta y si el aún mandatario Biden renuncia a la presidencia quien asuma las riendas del país será Kamala, un suceso polémico y controversial que ha desatado gran discusión en Washington por las consecuencias que causaría.

Recordemos que Joe Biden todavía sigue siendo el presidente en función de EE. UU., pero dejará el cargo el próximo 20 de enero de 2025 cuando Donald Trump asuma la presidencia del país norteamericano. En este intervalo, Kamala Harris podría ser la primera presidenta de USA si se dan los cambios que el asesor la vicepresidenta indicó.

¿Por qué Kamala Harris perdió contra Donald Trump?

Según un artículo de la BBC News, la vicepresidenta Kamala Harris perdió las elecciones de Estados Unidos 2024 al centrarse en Donald Trump y no en Joe Biden, siendo este factor un detonante para los votantes y electores. Además, también hace hincapié sobre su falta de convencimiento en sus mensajes, algo que Trump supo manejar con propiedad.

Y si muchos consideraron que los latinos estarían a favor de Kamala Harris, pues no sería del todo cierto. El País indica que muchos hispanos consideraron que los mensajes de la demócrata fueron "falsas promesas" y de solo "interés" por llegar a la Casa Blanca sin brindar mayores beneficios.