Los empleados deben cumplir ciertos requisitos de horas trabajadas para recibir el bono, que se considera ingreso ordinario y estará sujeto a las retenciones fiscales correspondientes.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Bono de Navidad en Puerto Rico forma parte del salario de los trabajadores y debe ser pagado por los empleadores del sector privado antes del 15 de diciembre. Este pago no es opcional, aunque los empleadores pueden solicitar una exención hasta el 30 de noviembre, siempre y cuando demuestren que no tienen la capacidad económica para pagar el bono.
PUEDES VER: Buenas noticias para trabajadores del sector público en Puerto Rico: gobierno anunció un día libre
En cuanto al monto, depende del tamaño de la empresa y el salario del empleado:
Para poder recibir el bono, los empleados deben cumplir con ciertos requisitos de horas trabajadas según su fecha de inicio:
«Este Bono de Navidad a los empleados públicos del Gobierno de Puerto Rico es un reflejo del compromiso de esta administración con el bienestar de nuestros servidores públicos y en agradecimiento por el servicio que ofrecen. Por los pasados casi cuatro años el Gobierno ha logrado mantener sólidas sus finanzas y hemos sido fiscalmente responsables, lo que nos ha permitido cumplir con el Bono de Navidad establecido por Ley y aumentarlo», sostuvo el gobernador.
De la misma manera, se informó que el monto total del bono se considera como ingreso ordinario de los servidores públicos y estará sujeto a las retenciones federales y estatales correspondientes.