Cargando...

Joe Biden y Xi Jinping toman RADICAL medida sobre las BOMBAS nucleares: ¿Qué decidieron?

Los presidentes de Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo sobre el arma peligrosa que pone en peligro al mundo. Mira lo que acordaron en el último día del APEC.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Joe Biden y Xi Jinping sostuvieron una reunión en el último día del APEC 2024.

¡Alerta mundial! Los presidentes de Estados Unidos y China, Joe Biden y Xi Jinping, respectivamente, sostuvieron una reunión en el marco del último día del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizó en Lima, Perú. Y al finalizar el evento que congregó a varios mandatarios de diversos países, se llegó a un acuerdo sobre el uso de la bomba nuclear.

Joe Biden y Xi Jinping acuerdan prohibir el uso de la IA en la bomba nuclear

Este sábado 16 de noviembre, en el último día del APEC 2024, se conoció que los mandatarios de EE. UU. y China llegaron al acuerdo de que la Inteligencia Artificial (IA) no debe manejar el uso de la bomba nuclear, un arma letal que pone siempre en vilo al mundo.

"Joe Biden y Xi Jinping concuerdan que el uso de armas nucleares no debe estar bajo el control de la IA", recogió la agencia EFE. Sin embargo, Biden anticipó su preocupación por el apoyo del país asiático a Rusia. Por ello, pidió que haya estabilidad en Taiwán.

Estados Unidos y China llegan a acuerdo por el uso de la bomba nuclear. / Foto: X.

China propone trabajar con Gobierno de Donald Trump

Por otra parte, el presidente chino indicó que está dispuesto a trabajar con Donald Trump, que fue reelegido en las elecciones de Estados Unidos con la finalidad de “mantener comunicación, expandir la cooperación y gestionar diferencias”. 

Xi Jinping manifestó que desea trabajar con Donald Trump para una mejor relación entre China y Estados Unidos en “beneficio de dos pueblos”. Y, además, resaltó su confianza porque ambos países “tomen decisiones sabias, y se puedan llevar bien y alcanzar una paz duradera”.

Recordemos que Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero de 2025 y recién podrá tener comunicaciones oficiales con el mandatario chino Xi Jinping. Aunque ya el jefe de Estado chino ha dado el primer paso para el diálogo.