Claudia Sheinbaum, presidenta de México, afirma que su gobierno estudia el aporte de los migrantes en la economía de Estados Unidos. Conoce más aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsAppClaudia Sheinbaum anunció que su gobierno está analizando el impacto de los migrantes mexicanos en la economía de EE. UU. y evaluando medidas contra productos estadounidenses. Esto se realizó como respuesta a las propuestas de Donald Trump. Conoce aquí qué dijo exactamente y cuál será la relación de Estados Unidos y México ante este contexto.
PUEDES VER: Atención inmigrantes en EE. UU.: Estos son los requisitos para obtener la tarjeta del Seguro Social
Como ya se mencionó, la presidenta de México explicó que su gobierno está evaluando el impacto económico de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, así como la posibilidad de imponer aranceles a productos provenientes del país norteamericano.
Según la presidenta, este análisis es crucial no solo para la revisión del tratado comercial en 2026, sino también para anticipar y responder a cualquier medida que pueda adoptar el gobierno de EE. UU. en relación con los aranceles, como los anunciados por Donald Trump en su campaña.
Durante su campaña, el futuro mandatario de la Casa Blanca había declarado que, si ganaba la presidencia, notificará a México que aplicaría un arancel del 25% a los productos importados desde ese país, a menos que el gobierno mexicano detuviera el flujo de criminales y drogas que cruzan la frontera hacia Estados Unidos.
Ante esta situación, la mandataria de México expresó su intención de reunirse con el equipo de transición de Donald Trump o con él mismo una vez que asuma la presidencia, con el objetivo de presentar los avances que México ha logrado en áreas cruciales.
En particular, mencionó que durante esta reunión, buscará resaltar los esfuerzos de México en temas como la lucha contra el fentanilo, la gestión de la migración y el fortalecimiento de la economía. Asimismo, enfatizó que el país azteca siempre defenderá sus intereses y subrayó la importancia de mantener un diálogo de alto nivel para fortalecer la relación bilateral entre México y Estados Unidos.