Cargando...

¡Alerta! Tres distritos de Estados Unidos cerrarán las escuelas por el clima invernal: Entérate cuáles son

Entérate de qué distritos de Estados Unidos cerrarán sus escuelas debido al invierno fuerte que perjudica al país. Conoce más aquí.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El clima invernal desatado en Estados Unidos provocó que tres distritos se unan para determinar si las escuelas deben cerrar. | Composición: Líbero

¡Alerta en Estados Unidos! Debido al clima invernal que perjudica al país norteamericano, tres distritos volverán a coordinarse para pedir el cierre de las escuelas. Dicha iniciativa reúne a los funcionarios de las localidades, el condado y los socios de transporte. Todos los involucrados tienen la responsabilidad de analizar si los colegios deben mantener las puertas cerradas por el clima estadounidense.

¿Qué distritos cerrarán las escuelas por el clima invernal en Estados Unidos?

Los colegios estadounidenses que planean mantener sus puertas cerradas pertenecen a las localidades de St. Cloud, Sauk Rapids y St. Stephen. Cabe mencionar que también se está analizando la posibilidad de cerrar las escuelas de educación para adultos, las infantiles y el centro de aprendizaje de cada área.

Asimismo, los distritos mencionados tratarán de hacer todo lo que está a su alcance para comunicar el cierre o inicio tardío de las clases antes de las 9:00 p.m de la noche anterior. En el caso de Sauk Rapids y Sertell-St. Stephen, se explica que el clima de Minnesota puede ser complicado, por lo que se pide que los padres y tutores estén preparados para posibles cierres, aperturas retrasadas o salidas tempranas.

El invierno en Estados Unidos está complicando las situaciones en las escuelas.

¿Cuál es el objetivo de los distritos con el cierre de las escuelas por el clima invernal estadounidense?

Las áreas comentan que la finalidad de cerrar las escuelas por el clima invernal en Estados Unidos se centra en brindar protección y un entorno seguro a los estudiantes. Para esto, se planea utilizar un plan coordinado. Este se basa en la comunicación entre los distritos con el objetivo de contar con un mismo cronograma de emergencia invernal y, a partir de este, decidir si las escuelas cerrarán o no.