Conoce las funciones y a quiénes busca ayudar el Centro de Recursos para Ciudadanía en EE. UU. del Servicio de Ciudadanía e Inmigración del país.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi eres un migrante en EE.UU., sabes que obtener la ciudadanía estadounidense puede ser un proceso largo y complicado debido a los trámites involucrados. En este contexto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ofrece un espacio muy útil en su página web, conocido como el Centro de Recursos para la Ciudadanía. Este sitio proporciona valiosos recursos, como materiales de estudio, especialmente diseñados para ayudar a la población migrante en el país.
PUEDES VER: ¡Malas noticias, inmigrantes! Extranjeros indocumentados perderían el Seguro Social por esta razón
Entre los grupos de inmigrantes favorecidos por el Centro de Recursos de Ciudadanía para encontrar la información que necesitan durante sus procesos migratorios, se encuentran los siguientes:
Adicional a ello, otros grupos beneficiarios son los familiares de militares estadounidenses, personas que hayan servido en el ejército de EE. UU., refugiados, solicitantes de asilo, personas que buscan permisos humanitarios y quienes buscan estatus de protección temporal.
El Centro de Recursos de Ciudadanía del USCIS sirve como fuente de información para todos los inmigrantes extranjeros que desean ayuda con sus procesos de naturalización entre otros casos migratorios, pero principalmente para la obtención de la ciudadanía americana. Asimismo les proporciona información clave como:
Por otro lado, también podrás encontrar varios kits de herramientas para que los pequeños de la casa puedan ayudar a sus padres a prepararse para la prueba de educación cívica, la cual consiste en la evaluación de los conocimientos sobre la historia, el gobierno y los valores cívicos de EE. UU. Es así que uno de los juegos que puedes encontrar en este Centro es el de Famous Americans Board Game, el cual proporciona apoyo a los adultos a conocer a algunos de los personajes estadounidenses más famosos.