Cargando...

BUENAS NOTICIAS en EE.UU: GREEN CARD para inversores inmigrantes se ha recuperado, 2 años después de su reactivación

El proceso para obtener tarjetas verdes destinadas a inversores inmigrantes ha experimentado una gran recuperación, apenas dos años después de su reactivación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
GREEN CARD para inversores inmigrantes se ha recuperado, 2 años después de su reactivación | Composición Líbero.

¡Notable avance! Según reciente información del medio internacional 'Bloomberg Lawl', el camino hacia la obtención de las Green Card, conocidas como 'tarjetas verdes' para inversores inmigrantes, ha experimentado una notable recuperación, dos años después de su reactivación.

Este año, las inversiones de capital están en vías de superar las cifras alcanzadas antes de la congelación del programa. Desde que los legisladores restablecieron en 2022 la opción de agrupar fondos en empresas estadounidenses para calificar para la residencia permanente, se han presentado más de 6.500 solicitudes de visas EB-5. Además, se han recaudado más de 5.200 millones de dólares en capital extranjero para 400 nuevos proyectos EB-5. AQUÍ, más información.

GREEN CARD para inversores inmigrantes se ha recuperado, tras su reactivación

Vale mencionar que, si bien estas cifras, compartidas recientemente por el periodista Andrew Kreighbaum, de dicho medio, aún son inferiores a los niveles máximos de la industria hace una década, el programa, que anteriormente enfrentó escándalos de fraude, muestra signos de prosperidad.

GREEN CARD para inversores inmigrantes se ha recuperado, 2 años después de su reactivación

Bill Gresser, presidente de EB-5 New York State LLC, destacó en una reciente reunión en Miami que el interés por el programa ha crecido. Con los tiempos de espera para obtener la tarjeta verde extendiéndose durante años, muchos inmigrantes calificados ven en la inversión de miles de dólares en visas de inversionistas una alternativa cada vez más atractiva.

"Todos los días nos llegan proyectos", mencionó Gresser, resaltando la constante llegada de inversores cualificados.

El programa EB-5 y su relación con los inversores inmigrantes

El programa EB-5 ofrece a los inversores inmigrantes la oportunidad de obtener una tarjeta verde mediante una inversión mínima en empresas que generen empleo en Estados Unidos. Este esquema, que se introdujo en 1992, permite a los inversores captar fondos a través de grandes empresas denominadas centros regionales.

Recientemente, el interés por el programa ha aumentado, en parte debido a los prolongados retrasos en la obtención de tarjetas verdes basadas en el empleo. Sin embargo, la industria del EB-5 ha enfrentado desafíos legales con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos en relación con la reanudación de sus operaciones.

La incertidumbre sobre el futuro del programa persiste, especialmente con la llegada de la administración de Donald Trump, que ha prometido un mayor escrutinio de las solicitudes de inmigración. A pesar de esto, los defensores del EB-5 no anticipan su eliminación.

Por su lado, Laura Foote Reiff, accionista de Greenberg Traurig LLP, expresó su confianza en el programa, afirmando: “Mi experiencia previa con esta administración que está por llegar me ha demostrado que el EB-5 es el tipo de inmigrante que queremos. Tienen dinero y están creando empleos”.