La regla final de USCIS estableció nuevos precios en sus tarifas migratorias, impactando en la residencia y ciudadanía estadounidense. Más detalles aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Atención, inmigrante! En enero 2024, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) dio a conocer una regla final mediante la cual se establecieron nuevos precios a sus trámites migratorios. Meses después, las tarifas finalmente entraron en vigor. ¿Cuáles son los costos? ¿Cómo impactarán en la residencia y ciudadanía estadounidense? En esta nota te brindamos todos los detalles.
PUEDES VER: ¡ATENCIÓN inmigrante! Sigue estos pasos si no recibes la confirmación de USCIS tras enviar el formulario
Los costos publicados por USCIS entraron en vigor en abril 2024 y son los mismos que se aplicarán para el 2025. Los cambios impactarán notablemente los trámites migratorios. Por ejemplo, en el caso de los formularios, estos presentarán un aumento de precio. Tal es el caso del formulario I-129, cuyo costo se excedió por 320 dólares.
Lo mismo sucede con el formulario I-130, ya que posee un incremento de 140 dólares. Asimismo, los trámites para residencia permanente también se ven afectados. Estos presentan un incremento de 790 dólares, llegando a costar 2,015 dólares. Un aumento de este tipo es una barrera para la comunidad inmigrante.
USCIS mencionó que esta medida permite que recobre sus costos operacionales de manera más completa y haga posible el procesamiento oportuno de las nuevas solicitudes. De igual forma, señaló que estos cambios son el resultado de una revisión exhaustiva de tarifas, la cual concluyó que el programa no era suficiente para recuperar el costo total de las operaciones de USCIS.
Los precios, ligados a la regla final, entraron en en vigor en abril 2024, como se mencionó anteriormente, y se aceptaron ediciones anteriores de la mayoría de los formularios hasta el 3 de junio. Actualmente, y para el próximo año, solo se aceptarán los formatos actualizados con los precios en vigencia.