Incendios devastadores en Los Ángeles arrasan barrios enteros, dejando al menos 5 muertos. Conoce los detalles de esta tragedia y su impacto en la comunidad.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEste miércoles 8 de enero de 2025, cientos de bomberos luchaban por controlar cuatro grandes incendios descontrolados en el condado de Los Ángeles, menos de 24 horas después de que comenzaran en Pacific Palisades.
Los fuertes vientos de Santa Ana, que soplan desde el martes, y la sequedad extrema complican las labores de los bomberos. La situación, en constante cambio, ha dejado al menos 5 muertos y varios heridos en este estado de Estados Unidos.
"Les pido que prioricen su seguridad y la de quienes están a su alrededor", solicitó a los ciudadanos. "Los vientos intensos y la baja humedad ponen a todos los residentes del condado en riesgo", afirmó Anthony Marrone, jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, en una conferencia de prensa ofrecida temprano este miércoles.
Miles de personas han tenido que evacuar y más de 1.000 estructuras, incluyendo casas y otros edificios, han sido consumidas por las llamas, informó. "El origen de los incendios es incierto y está siendo investigado", destacó Marrone.
A la tarde de este miércoles, al menos 1,5 millones de hogares se encontraban sin electricidad debido a los daños provocados por el fuego y los vientos en las infraestructuras.
Los cuatro incendios activos están "poniendo a prueba al máximo la capacidad de los servicios de emergencia", comentó Marrone.
Bomberos de los condados cercanos se han unido a los de la ciudad, y las autoridades de California han solicitado apoyo fuera del estado. Nevada, Oregón y Washington ya han respondido al llamado. En varias zonas, los bomberos han quedado sin agua debido a la alta demanda para sofocar las llamas.
Además de la gran devastación en Pacific Palisades, en la vecina Malibú, miles de viviendas frente al mar han sido arrasadas por el fuego, junto con numerosos comercios y restaurantes. También, en la tarde del miércoles, se emitieron órdenes de evacuación para algunas áreas de Santa Mónica, al sur de Pacific Palisades, un lugar muy popular entre residentes y turistas.
En caso de incendios forestales en Los Ángeles, es importante seguir estos pasos para mantener la seguridad: