Inmigrantes indocumentados que solicitaron ser parte del programa "Manteniendo a las Familias Unidas" recibirán el dinero de la tarifa de sus solicitudes.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl gobierno estadounidense ha anunciado una nueva medida de apoyo para la comunidad inmigrante, otorgando un reembolso de 580 dólares en 2025. El reembolso estará disponible para aquellos que cumplan con ciertos requisitos establecidos por las autoridades. Es así que esta iniciativa refleja el compromiso del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) por mantener los casos migratorios en regla.
Tras su cancelación en noviembre del 2024, USCIS dejó de recibir solicitudes para el programa de permiso de permanencia temporal Manteniendo a las Familias Unidas (KFT). Sin embargo, las solicitudes que fueron enviadas antes, alrededor de 90,000, alcanzaron un promedio de 55 millones de dólares en el pago de las tarifas, por lo que la Agencia en cuestión ha dado a conocer que procederá con la devolución de 580 dólares a cada uno de los interesados.
Como se recuerda este programa estadounidense, impulsado por Joe Biden, buscaba que los inmigrantes indocumentados que cumplían con ciertos requisitos arreglaran su situación migratoria sin la necesidad de salir del país, siendo estos los criterios de selección más principales:
El programa Keeping Families Together ofreció varios beneficios cruciales para las familias inmigrantes, particularmente aquellas que enfrentaban la posibilidad de separación debido a políticas migratorias estrictas. Algunos de los principales beneficios fueron:
Como se recuerda, este programa de protección a los inmigrantes ilegales, se suspendió por un juez federal del estado de Texas debido a la demanda interpuesta por 16 estados republicanos, ya que consideraban que se necesitaba tener un enfoque mucho más estricto para este sector migrante, teniendo en cuenta los altos picos de extranjeros en las fronteras. Y también por los costes presupuestales para las autoridades estatales que conllevaba todas las gestiones.