Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de Posiciones de Liga 1 con los resultados de hoy

EN VIVO

Alianza Lima vs Binacional EN DIRECTO desde Matute

Donald Trump ARREMETE en foro de Davos: "Elijan EE. UU. o enfrentarán aranceles"

Donald Trump emitió un contundente aviso en Davos: "Inviertan en EE. UU. o se enfrentarán a aranceles". Conoce cómo esta amenaza resuena entre los líderes globales.

Trump lanza ultimátum a líderes en Davos. | Composición Líbero/Meredhit Yañacc. | AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su discurso del jueves en el Foro Económico Mundial para proponer a las élites globales una reducción de impuestos si trasladan su producción a EE. UU., advirtiendo que, de no hacerlo, se les impondrían aranceles.

Trump exige inversiones en EE.UU.

Desde la Casa Blanca, Donald Trump se dirigió por videoconferencia a la cumbre anual en Davos, Suiza, en el tercer día completo de su mandato. Durante su intervención, destacó las numerosas órdenes ejecutivas que ha firmado desde su investidura y aseguró contar con un "fuerte respaldo" del pueblo estadounidense para implementar cambios. Planteó una estrategia de incentivos y medidas estrictas para atraer inversión privada al país.

"Trasladen la producción a Estados Unidos y les garantizaremos uno de los impuestos más bajos del mundo", declaró Trump.

"Sin embargo, si deciden no fabricar en nuestro país, lo cual está en su derecho, deberán pagar un arancel, con montos variables, pero un arancel al fin, que generará cientos de miles de millones, e incluso billones de dólares, para fortalecer nuestra economía y reducir la deuda bajo mi administración", añadió.

Inversiones de Arabia Saudita en EE. UU.

Trump reveló que, tras conversar el miércoles con el príncipe heredero de Arabia Saudita, el reino planea invertir 600.000 millones de dólares en Estados Unidos. Sin embargo, añadió que solicitaría al príncipe Mohammed bin Salman incrementar esa cifra a 1 billón de dólares. Su comentario generó algunas risas entre los asistentes en la sala de Davos.

Al presentar a Trump, el fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, señaló que su regreso y su agenda habían sido el centro de atención durante las discusiones de esa semana. Además, lo invitó a asistir personalmente a la cumbre el próximo año.

Donald Trump, quien había prometido poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania antes de asumir la presidencia, afirmó que resolver el conflicto seguía siendo una de sus principales prioridades, aunque no dio muchos detalles sobre cómo lo lograría.

"Algo muy importante: realmente espero poder reunirme pronto con el presidente Putin para poner fin a esa guerra", expresó Trump ante la audiencia en Davos. "Debemos detener esa guerra; es verdaderamente horrible".

Durante su discurso, Trump también responsabilizó a la alianza OPEP+ de países exportadores de petróleo por mantener los precios del crudo elevados durante gran parte del conflicto, que se ha prolongado por casi tres años. Destacó que las ventas de petróleo son el principal motor de la economía rusa.

"Si los precios del petróleo disminuyeran, la guerra entre Rusia y Ucrania llegaría a su fin de inmediato", afirmó Trump, y señaló que la OPEP+ tiene “una gran responsabilidad, hasta cierto punto, en lo que está ocurriendo”.

En los últimos meses, los precios del crudo han caído debido a una demanda más baja de lo previsto en China y al aumento de la producción en países como Brasil y Argentina, que no forman parte de la OPEP+.

¿Qué es DAVO?

Se relaciona con la ciudad de Davos, en Suiza, donde se celebra el Foro Económico Mundial. Este evento anual reúne a líderes políticos, empresariales y académicos de todo el mundo para discutir temas económicos, sociales y políticos globales. Muchas veces, por abreviación, "Davos" es utilizado como sinónimo del foro.

Estados Unidos

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Inmigrante ayudó a RESCATAR a una niña de Florida atacada por un tiburón, pero ahora podría ser deportado por FUERTE RAZÓN

Ron DeSantis lo revela: 'Alligator Alcatraz', el nuevo centro de detención de ICE, estará listo en esta fecha clave

Estados Unidos

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Inmigrante ayudó a RESCATAR a una niña de Florida atacada por un tiburón, pero ahora podría ser deportado por FUERTE RAZÓN

Ron DeSantis lo revela: 'Alligator Alcatraz', el nuevo centro de detención de ICE, estará listo en esta fecha clave

Fútbol Internacional

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

Platense toma postura sobre Juan Pablo Goicochea ante interés de club peruano: "Lo prestará"

Gareca y su categórica respuesta a Vidal por insultarlo cuando no lo convocó: "Es un..."

Fútbol Peruano

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Araujo revela la razón por la que la 'U' no usa canteranos en el primer equipo: "Somos un..."

Ricardo Gareca rompe su silencio y confirma si volverá a dirigir a Perú: "Hay motivos para..."