La cadena de supermercados ha generado controversia al eliminar carteles que identifican productos tradicionales de América Latina.
Únete a nuestro canal de WhatsAppWalmart fue el centro de la controversia luego de tomar una polémica decisión que ha provocado el descontento de diversos de sus clientes latinos. La cadena de supermercados, el cual tiene una amplia presencia en comunidades latinas en los Estados Unidos, implementó una medida que algunos consideran perjudicial para este grupo de consumidores.
PUEDES VER: ¡Presta mucha atención! Este es mapa ACTUALIZADO de las redadas y deportaciones de Trump en Nueva York
Luego de decidir retirar productos mexicanos de sus estanterías, Walmart ha vuelto a generar polémica tras retirar los letreros de "comida hispana" en varias tiendas. Pese a que la decisión ha generado varias reacciones en las redes sociales, específicamente en los sectores de la población latina, no ha sido completamente aclarada.
Las imágenes se viralizaron a través de TikTok, en donde se observa que trabajadores de Walmart retiran los carteles que identificaban pasillos con productos tradicionales de América Latina, como maseca, Tajín y mole.
En respuesta a las críticas, Walmart emitió un comunicado en el que defendió su postura, aunque no logró calmar los ánimos de quienes consideran que la compañía no ha entendido la importancia de mantener una relación cercana y respetuosa con este segmento del mercado.
El descontento ha crecido rápidamente, con clientes acusando a la cadena de no valorar adecuadamente a una de sus bases de consumidores más leales. Este episodio ha puesto en evidencia las tensiones existentes entre grandes corporaciones y comunidades que a menudo se sienten marginadas en las decisiones empresariales.
Walmart, por su parte, se ha comprometido a revisar las respuestas y comentarios de sus clientes, aunque todavía no se ha pronunciado de manera definitiva sobre si revertirá o modificará la controversial decisión.
Cabe resaltar que esta polémica se expandió en medio de las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y nuevas medidas migratorias que han afectado a la comunidad latina.