Clases se suspenden en la ciudad de Washington D. C. debido a fuertes condiciones invernales y para priorizar el bienestar de sus docentes y estudiantes.
Únete a nuestro canal de WhatsAppVarios distritos escolares en Estados Unidos han decidido suspender las clases debido a la llegada de una intensa tormenta de nieve. Las autoridades locales advierten sobre condiciones climáticas extremas que podrían poner en riesgo la seguridad de los estudiantes y el personal escolar. Por lo que el cierre temporal de las instituciones educativas es una medida preventiva ante el pronóstico de nevadas significativas.
De acuerdo con el medio de comunicación de Fox5 Washington DC, estas son algunas escuelas de DC, Maryland y Virginia que no tendrán clases escolares, debido a las fuertes tormentas de nieve:
"Se ha emitido un riesgo leve (2/5) de clima severo para partes del sureste de los EE. UU. para el miércoles 12 de febrero. Es posible que se produzcan tormentas eléctricas severas capaces de causar ráfagas de viento dañinas, granizo y un par de tornados.", señaló el Centro de predicción de tormentas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Asimismo, también el NWS informó que una tormenta invernal podría traer nieve y hielo intenso al valle de Ohio y al Atlántico medio hasta el miércoles. Por lo que las autoridades locales se encuentran tomando las precauciones correspondientes y ejecutando sus planes de acción en bienestar de la ciudadanía.
En tanto, expertos meteorológicos y autoridades han instado a la población a no conducir en las carreteras que están cubiertas de nievo, debido a que estas rutas son consideradas peligrosas y pueden ocasionar accidentes, ya que se reduce la visibilidad y adherencia de los neumáticos a las carreteras, lo cual puede dificultar tener el control del automóvil.