Un avión realizó un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto comercial del estado de Mississippi, generando preocupación entre sus pasajeros a bordo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl incidente ocurrió el último jueves en el vuelo 1478 de American Airlines, el cual estaba programado para un viaje sin escalas desde Carolina del Norte hasta Texas. Sin embargo, ante posibles fallas técnicas, el avión tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Jackson Evers en Mississippi, con la finalidad de priorizar el bienestar de los pasajeros a bordo.
El último jueves, uno de los vuelos de American Airlines que se dirigía desde el estado de Carolina del Norte hacia Texas en Estados Unidos y sin tener paradas, tuvo que detenerse y aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional Jackson-Medgar Wiley Ever, debido a presuntos problemas de despegue en el avión. Por lo que se prefirió realizar dicha acción para evitar un accidente aéreo, sobre todo luego del fatídico choque entre el helicóptero del ejército estadounidense y el vuelo 5342, ocurrido el pasado 29 de enero y que lamentablemente no hubo sobrevivientes.
Al respecto, American Airlines informó al público mediante un comunicado que el vuelo comercial aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Jackson Evers y que el avión fue inmediatamente retirado para que lo revisara el equipo de mantenimiento, en tanto los pasajeros abordaban otra aeronave para que lleguen a sus destinos sin demoras.
"El vuelo 1478 de American Airlines, con servicio desde Charlotte (CLT) a Houston (IAH), fue desviado a Jackson, Mississippi (JAN) debido a un posible problema de mantenimiento.", señaló el informe.
El aterrizaje de emergencia debe llevarse a cabo cuando se presenten situaciones críticas que amenacen la seguridad de los pasajeros o de la aeronave. Esto puede incluir fallas mecánicas, pérdida de potencia o condiciones climáticas adversas. En ese sentido, los pilotos deben priorizar la seguridad, tomando decisiones rápidas en función del análisis de la situación.
Según los expertos, en una emergencia, los pilotos deben evaluar las alternativas disponibles y seleccionar el sitio más seguro para aterrizar. También es fundamental mantener la calma, seguir los procedimientos de emergencia y establecer comunicación con el control aéreo para obtener asistencia.