El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. realizó despidos masivos que impactan a agencias clave en el sector salud, como Medicare, Medicaid y la FDA.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDesde que Donald Trump inició su accionar para deportar inmigrantes, uno de los sectores que quizás se pensó que no se vería tan perjudicado sería el de salud. Lamentablemente, el fin de semana, ocurrió lo impensable, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHS) realizó una serie de despidos masivos, afectando a empleados de algunas de sus agencias más importantes.
Las agencias médicas más afectadas son los Centros de Servicio de Medicare y Medicaid (CMS), así como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Estas medidas parecen alinearse al objetivo de la administración del presidente número 47, Donald Trump, quienes han manifestado su intención de reducir el tamaño del gobierno federal.
Entre los empleados que fueron despedidos están los encargados de evaluar la seguridad de dispositivos médicos y de supervisar los intercambios de la Ley de Asistencia Asequible (ACA), tal como lo informó el medio Bloomberg. A pesar de ello, el alcance total de los despidos sigue sin ser del todo claro.
Lamentablemente, el HHS, la Casa Blanca, CMS, ni los CDC y la FDA han respondido a las solicitudes de comentarios. Probablemente, en los próximos días se brinden más detalles sobre la cantidad precisa de afectados tras este despido masivo.
Este suceso en el sector sanitario se da en un contexto en el que el gobierno busca optimizar costos y reorganizar recursos, sin embargo, genera incertidumbre sobre el futuro de programas fundamentales como Medicare, Medicaid y la FDA.