Donald Trump cumplió una de sus promesas que hizo durante su campaña presidencial contra Kamala Harris. ¿Cuál es y cómo impacta a las familias de Estados Unidos?
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras cumplirse un mes del mandato presidencial de Donald Trump en la Casa Blanca, la Secretaria de Prensa de su gobierno, Karoline Leavitt, señaló que el líder estadounidense ha firmado una importante orden ejecutiva que facilita el acceso a la fertilización in vitro (FIV) para las familias del país. Conoce de qué se trata y su impacto.
PUEDES VER: Mucho cuidado inmigrantes: estas son las únicas funciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE)
El jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, firmó un decreto que busca reducir el costo de la fecundación in vitro y por ende facilitar el acceso para las familias, tal como lo dio a conocer la secretaria de prensa, Karoline Leavitt. "Promesas hechas, promesas cumplidas", escribió.
Es así que se busca reducir los altos costos de estos tratamientos de fertilidad que bordean casi los 30, 000 dólares, como también generar concientización entre las familias que buscan traer un niño a la vida. Cabe precisar que estos procedimientos médicos buscan ayudar a las mujeres que tienen dificultades paraquedar embarazadas.
Como se recuerda, durante su reñida carrera electoral contra la demócrata Kamala Harris, Trump se autodenominó padre de la fecundación in vitro durante un foro para mujeres, televisado por Fox News, e hizo hincapié de que su partido republicano apoya la iniciativa de que estos tratamientos para tener hijos sean más accesibles para la ciudadanía.
Por otro lado, ante lo dicho en ese momento, su oponente Kamala Harris solo atinó a reírse de las afirmaciones de Donald Trump tras autoproclamarse padre de la FIV, criticándolo de que el republicano está en contra del aborto y que por lo cual, muchas mujeres estadounidenses salieron afectadas.