Donald Trump propone un plan de ayuda para los inmigrantes menores de edad no acompañados que cruzaron la frontera sur de EE. UU., buscando apoyo y soluciones.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLuego del corte a los servicios legales para menores de edad que cruzaron la frontera sur de Estados Unidos sin sus padres, el gobierno de Donald Trump ha anunciado el restablecimiento de esta medida. Por lo que la propuesta busca proporcionar recursos y apoyo legal para estos niños, quienes a menudo se enfrentan a condiciones precarias y a largos procesos de detención.
Tras la orden del Departamento de Interior del gobierno de Donald Trump a organizaciones legales que trabajan en brindar recursos de apoyo a los menores de edad indocumentados que viajan a Estados Unidos sin la compañía de sus padres, se ha revertido este mandato, por lo que nuevamente se brindará esta ayuda a dicho sector etario vulnerable.
En ese sentido, estos fondos monetarios gubernamentales que ayudan a los miles de niños indocumentados en la frontera de Estados Unidos, ya no serán congelados y podrán ser utilizados por organizaciones defensoras de los derechos de este grupo para solicitar un abogado de inmigración y otros recursos para sus procesos legales.
Asimismo, de acuerdo con especialistas en el caso, estos menores de edad pueden solicitar asilo, refugio y protección contra el tráfico humano, con la finalidad de evitar situaciones que puedan poner en peligro sus vidas.
Bajo la administración anterior de Joe Biden en Estados Unidos, se ha visto un aumento considerable en el flujo de inmigrantes menores de edad no acompañados que cruzaron la frontera sur del país. Esto de acuerdo con datos del Departamento de Seguridad Nacional. Motivo por el cual, generó una ola de preocupación y peticiones de protección a las autoridades congresales por las organizaciones defensoras que trabajan con este grupo de migrantes.