El Departamento de Estado de EE. UU. actualiza las categorías de solicitantes que pueden obtener una exención de entrevista consular.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl proceso para obtener una visa para ingresar a Estados Unidos suele implicar varios pasos, y uno de los más importantes es la entrevista consular, implicando meses de espera. Sin embargo, debido a la alta demanda y los largos tiempos de espera, el Departamento de Estado ha actualizado las categorías de solicitantes que pueden ser elegibles para una exención de entrevista, facilitando el trámite para algunos.
Generalmente, el proceso sigue estos pasos:
En este último paso, en la entrevista, un oficial consular determina si eres elegible para recibir la visa. Sin embargo, en algunos casos, el Departamento de Estado ha eliminado este requisito según la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
Para calificar para la exención, es necesario cumplir con los siguientes criterios:
Es fundamental señalar que, pese a que cumplan con todos los requisitos anteriores, los funcionarios consulares aún pueden solicitar una entrevista si consideran que es necesario, eso sí, evaluando caso por caso conforme a las condiciones personales y locales.
Si no califica para la exención de entrevista, asegúrese de llevar a la cita:
Esta actualización representa un alivio para quienes necesitan obtener su visa rápidamente y tienen documentación completa. Aun así, siempre es recomendable consultar directamente con el consulado para conocer los detalles y asegurarse de cumplir con todos los requisitos.