Kentucky, un estado de EE. UU., está tomando medidas para reducir aún más la edad mínima requerida para que los adolescentes obtengan su licencia de conducir.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSegún informó FOX19, un estado de Estados Unidos está considerando un cambio importante en sus leyes de tránsito que podría transformar el proceso para que los jóvenes obtengan su licencia de conducir. Si la medida se aprueba, ya no será necesario esperar hasta los 16 años para obtener la autorización para la conducción de vehículos.
Este ajuste, que seguramente provocará discusión, tiene el poder de modificar la relación de los adolescentes con la conducción, estableciendo un precedente en la relajación de los requisitos legales para obtener el permiso de conducir.
PUEDES VER: ¡Adiós a la licencia! Este estado prohíbe conducir a miles de inmigrantes en Estados Unidos
En Estados Unidos, la legislación vigente autoriza a los jóvenes a obtener su licencia de conducir a partir de los 16 años. Sin embargo, Kentucky está promoviendo una reforma para permitir que los adolescentes inicien el proceso desde los 15 años.
El 8 de enero se presentó el proyecto de ley 15 de la Cámara de Representantes, con el objetivo de facilitar el acceso a la conducción y actualizar el proceso mediante el uso de plataformas digitales.
El gobernador de Kentucky ha presentado esta propuesta que no solo reduce la edad mínima para obtener la licencia, sino que también introduce un sistema virtual a nivel federal para agilizar el proceso. Esta iniciativa tiene como objetivo actualizarse con las nuevas tecnologías y mejorar la accesibilidad para los habitantes del estado.
En Kentucky, la normativa vigente permite que los jóvenes obtengan su licencia de conducir a partir de los 16 años, aunque con limitaciones durante los primeros 180 días.
No obstante, el futuro podría cambiar si se aprueba el proyecto de ley 15 de la Cámara de Representantes, que ahora se encuentra en manos del Senado. De ser ratificado, este proyecto permitirá que los adolescentes comiencen el proceso de obtención de su licencia desde los 15 años, lo que podría facilitar su acceso a la conducción.
La nueva legislación detalla una serie de condiciones que los jóvenes deberían cumplir para obtener su licencia de conducir a los 15 años:
Aunque los requisitos pueden variar según el estado, el proceso general para obtener una licencia de conducir en Estados Unidos incluye: