Las causas de revocación incluyen la obtención fraudulenta de la ciudadanía y la participación en actividades contra la seguridad nacional.
Únete a nuestro canal de WhatsAppObtener la ciudadanía en Estados Unidos es un proceso bastante complejo que necesita diversos requisitos. Sin embargo, pese a no ser común, existen situaciones en las que el gobierno de Estados Unidos puede revocarte lo que obtuviste. Un claro ejemplo es si obtuviste la ciudadanía de una manera fraudulenta o incluso por actos delictivos. A continuación, te contamos más detalles.
La desnaturalización es un proceso mediante el cual una persona pierde su ciudadanía estadounidense, y aunque es poco común, existen circunstancias específicas que pueden llevar a su revocación. Entre los principales motivos destacan:
Es fundamental que los ciudadanos naturalizados eviten involucrarse en actividades que puedan comprometer su estatus y mantengan un historial de buen carácter moral. La desnaturalización es un proceso legal complejo y serio que puede afectar a quienes no cumplen con las normativas legales y éticas exigidas por el país.
La desnaturalización es un proceso legal mediante el cual el gobierno de Estados Unidos revoca la ciudadanía de una persona que la ha adquirido mediante la naturalización. Es fundamental recalcar que esto no afecta a los ciudadanos que han nacido en el país americano, pues su ciudadanía está protegida constitucionalmente. Este proceso solo se lleva a cabo en tribunales federales y requiere pruebas sólidas por parte del gobierno.