De acuerdo con la organización de noticias sin fines de lucro, CalMatters, el DMV de California estaría permitiendo que personas no aptas conduzcan en la vía pública.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California no estaría ejecutando una buena política de emisión de licencias, según una investigación de CalMatters, la cual estaría relacionada con trágicos accidentes automovilísticos en la vía pública. En ese sentido, conoce más en la siguiente nota.
PUEDES VER: Presta atención, inmigrantes: conoce si eres elegible para solicitar ASILO AFIRMATIVO en EE. UU.
"Una investigación de CalMatters ha descubierto que el DMV permite rutinariamente que conductores peligrosos con antecedentes terribles, incluyendo conducir bajo los efectos del alcohol, accidentes mortales y numerosas multas, sigan circulando por nuestras carreteras", señaló CalMatters mediante un post en la red social Instagram.
Asimismo, este medio de comunicación que cubre las noticias de política del estado de California, señaló que a raíz de estas renovaciones de licencias a conductores inapropiados que tienen frecuentes multas, se cometen accidentes de gravedad en las carreteras. "Descubrimos que casi el 40% de los conductores acusados de homicidio vehicular desde 2019 tienen una licencia válida", señala parte de la investigación.
Para obtener una licencia de conducir en California, el DMV requiere que el solicitante tenga al menos 16 años, complete un curso de educación vial, y pase un examen de conocimientos, uno práctico y una prueba de visión. También es necesario presentar documentos que verifiquen la identidad, el número de seguro social y la residencia en el estado. Además, se debe pagar una tarifa por el trámite y proporcionar una huella digital.
En tanto, el costo de la licencia de conducir en California varía según la edad y el tipo de licencia. Para una licencia de conducir estándar, el costo es de aproximadamente $38. Los precios pueden cambiar, por lo que es recomendable verificar en el sitio web del DMV o directamente en la oficina.