Autoridades del condado revelaron la identidad del sospechoso, quien fue identificado como Phoenix Ikner, tal como informaron los medios de EE. UU. ¿Qué pasó?
Lamentable tragedia. Un tiroteo se registró recientemente en la Universidad Estatal de Florida, situada en Tallahassee, la capital del estado de EE.UU. Según los informes preliminares, seis personas resultaron heridas durante el ataque. Por su parte, Jason Trumbower, jefe de la Policía de Florida, informó que otras dos personas fallecieron, según datos confirmados por NBC y otros medios. No se confirmó si las víctimas fueron estudiantes de la universidad.
PUEDES VER: CUIDADO, clientes: Walmart MULTARÁ con FUERTE monto por exceder el tiempo en estacionamiento de sus tiendas
El viernes 18 de abril, se informó sobre el polémico tiroteo en la Universidad Estatal de Florida, situada en Tallahassee, que dejó un saldo devastador. Tras lo sucedido, las autoridades confirmaron la identidad del sospechoso, Phoenix Ikner, quien es hijo de una agente del sheriff del condado de Leon.
Según informes, el ataque resultó en seis personas heridas y lamentablemente, dos fallecidos..Vale resaltar que el jefe de la Policía de Florida, Jason Trumbower, aclaró que las víctimas fatales no eran estudiantes de la institución.
En un giro alarmante, se reveló que el joven utilizó el arma de servicio de su madre para perpetrar el ataque. El sheriff Walter McNeil comentó que, aunque no es habitual, a los agentes se les permite conservar sus armas de servicio para uso personal. Dicha situación se intensificó cuando Ikner, al ser confrontado por las autoridades, ignoró las órdenes, pero fue alcanzado por varios disparos. Esta acción ha generado conmoción por el uso de armas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se expresó desde el Despacho Oval en relación al reciente tiroteo en Florida.
En sus declaraciones, el mandatario republicano calificó el incidente como "una vergüenza" y lamentó que situaciones de este tipo continúen ocurriendo en el país americano.