El Seguro Social reducirá los pagos a ciertos beneficiarios debido a nuevos ajustes. Infórmate sobre los cambios y cómo te afecta si eres parte de este grupo.
El Seguro Social ha anunciado que reducirá los pagos a un grupo específico de beneficiarios debido a ajustes en los criterios de elegibilidad y cambios en las normativas. Esta medida afectará a quienes reciben ciertos beneficios, lo que generará preocupación entre quienes dependen de estos pagos para su sustento. Los beneficiarios tendrán que estar atentos a cómo estos ajustes impactan sus ingresos.
PUEDES VER: Gobierno de Donald Trump ADVIERTE que si no RESPETAS esta LEY puedes PERDER este estatus migratorio
Las reducciones en los pagos son parte de un esfuerzo por mejorar la sostenibilidad del sistema, pero podrían generar dificultades económicas para muchos beneficiarios. Es importante que los afectados se informen sobre los nuevos requisitos y busquen asesoría para entender cómo estos cambios influirán en sus beneficios a largo plazo.
A partir del 25 de abril, los nuevos avisos de sobrepago indicarán que se aplicará una retención del 50% por incumplimiento en los beneficios del Título II, los cuales comprenden el seguro de jubilación, sobrevivientes e incapacidad, según un comunicado oficial emitido por la Administración del Seguro Social.
De acuerdo con el sitio web oficial del Seguro Social de Estados Unidos, los programas principales abarcan el Seguro de Vejez, Sobrevivientes y Discapacidad que otorga beneficios a trabajadores jubilados, sus familiares y personas con discapacidades. Además, ofrecen el Seguro Social Suplementario (SSI), que proporciona ayuda económica a individuos con bajos ingresos y discapacidades.
Respecto a los pagos a jubilados, los beneficiarios del Seguro Social generalmente reciben sus pagos el segundo, tercer o cuarto miércoles de cada mes, según su fecha de nacimiento. El calendario de pagos específico cambia dependiendo del número de seguro social, distribuyéndose a lo largo del mes.