Descubre cuáles son las solicitudes de visas que han experimentado un aumento en USCIS para 2025. Infórmate sobre los cambios y cómo pueden afectarte.
Para el 2025, USCIS ha reportado un aumento significativo en las solicitudes de diversas visas, lo que refleja cambios en las tendencias migratorias. Las visas de trabajo y las de reunificación familiar lideran este incremento, especialmente por la demanda en sectores específicos de la economía.
Es así que la agencia USCIS ha intensificado sus esfuerzos para agilizar el proceso, aunque los solicitantes deben estar preparados para tiempos de espera más largos. Estar al tanto de los requisitos y fechas límites será clave para quienes buscan obtener su visa en el próximo año.
PUEDES VER: Gobierno de Donald Trump ADVIERTE que si no RESPETAS esta LEY puedes PERDER este estatus migratorio
De acuerdo con datos estadísticos de Boundless, durante el primer trimestre del año fiscal 2025, USCIS recibió 11,609 solicitudes de visa K-1, lo que representa un incremento del 6% en comparación con el trimestre anterior. Esto quiere decir que hubo cifras mucho menores antes de la pandemia por el COVID-19.
La visa K-1, o visa de prometido, autoriza a un ciudadano estadounidense a traer a su prometido extranjero a Estados Unidos con el fin de casarse. Entre los requisitos, se debe demostrar que la relación es auténtica a través de pruebas como fotos y mensajes, además de mostrar que ambos han tenido contacto físico en los dos años anteriores. También es necesario que el solicitante cumpla con ciertos requisitos financieros para garantizar que no dependerán de la asistencia pública.
De acuerdo con USCIS, la visa K-1 brinda la oportunidad de vivir juntos en el país mientras formalizan su matrimonio. Posteriormente, el beneficiario puede solicitar la residencia permanente tras el casamiento.