Conoce las normas de tránsito actualizadas en el estado de Nueva York: cambios clave en velocidad, sanciones y uso de tecnología desde 2025.
A partir de este 2025, entran en vigor una serie de nuevas leyes de tránsito en el estado de Nueva York. Las autoridades buscan mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes. Los cambios impactan tanto a conductores como a peatones.
Entre las medidas destacan límites de velocidad revisados, mayores sanciones por el uso del celular y nuevas reglas para ciclistas. También se incorporan tecnologías inteligentes para monitorear el cumplimiento. En ese sentido, conoce aquí los puntos más importantes de esta reforma.
Desde el pasado 16 de abril, el estado de Nueva York ha endurecido sus normativas en cuanto al tránsito para garantizar la seguridad entre los conductores y peatones en la vía pública. Algunas de estas leyes son:
Según el DMV de Nueva York, una licencia juvenil es una autorización limitada para conducir que se concede a personas menores de 18 años tras completar el entrenamiento y aprobar los exámenes requeridos. Esta licencia permite manejar bajo normas específicas, como límites de horario y, en ciertos casos, la necesidad de un acompañante adulto.
El Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York (DMV) es la agencia estatal encargada principalmente de administrar la emisión de licencias de conducir, el registro de vehículos y la aplicación de las normativas de tránsito. Asimismo, gestion y supervisa que se implementen las leyes de tránsito.