Dos periodistas españolas señalaron que Donald Trump tiene un vínculo significativo con el Perú, país donde el nuevo papa vivió muchos años y se nacionalizó.
La entronización del papa León XIV ha reunido a líderes de todo el mundo en la Ciudad del Vaticano, esto marcó el inicio oficial de su pontificado. En la ceremonia llamó la atención la ausencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En su lugar asistieron el vicepresidente, JD Vance, y el secretario de Estado, Marco Rubio. No se ha indicado el motivo de su inasistencia.
En una transmisión, dos periodistas españolas comentaron sobre la ausencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una de ellas indicó: "Trump considera que es más peruano que estadounidense", en referencia al vínculo fuerte que tiene el nuevo pontífice con el país sudamericano. En ese momento, su compañera asintió mientras en pantalla se mostraban imágenes del interior de la Basílica de San Pedro, donde se llevaba a cabo la procesión. En su lugar asistieron el vicepresidente, JD Vance, y el secretario de Estado, Marco Rubio.
Es importante recordar que Trump acaba de salir de su mesiánico tour en Arabia Saudí de la mano del príncipe heredero, Mohammed bin Salmán. Además, una de las posibles razones sería la controversia que se generó entre Trump y líderes católicos por una imagen vestido de sí mismo como pontífice.
El nuevo líder de la iglesia católica vivió varios años en Perú, donde ejerció como obispo en la ciudad de Chiclayo. Durante su estadía, el nuevo pontífice se nacionalizó peruano y se destacó su cercanía con las comunidades, lo que lo convirtieron en una figura muy querida.