Los republicanos de la Cámara de Representantes de EE. UU. aprobaron este nuevo proyecto en medio de una inusual votación. Conoce en esta nota más detalles.
Recientemente, el proyecto de ley fiscal de Donald Trump fue aprobado por los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Este consiste en un paquete de recortes de impuestos y gastos y obtuvo el visto bueno tras haber llegado a un acuerdo con los conservadores, que exigen recortes más rápidos a programas como Medicaid. En Líbero, te compartimos todos los pormenores de esta medida.
Según Fox San Antonio, el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes votó 17 a 16 personas con el fin de avanzar con la "Ley de un Gran y Hermoso Proyecto de Ley", el cual consta de 1.116 páginas. Como consecuencia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los felicitó tras enterarse de que trabajaron hasta altas horas de la noche para llegar a un acuerdo.
"¡Felicidades, republicanos!", escribió el mandatario en su red social Truth Social poco antes de la 1:00 de la madrugada del lunes, horario estadounidense. "¡Hagamos que Estados Unidos sea grande de nuevo!". No obstante, a expensas de su entusiasmo por el avance de su proyecto, Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, comunicó que todavía quedan detalles por pulir.
La "Ley de un Gran y Hermoso Proyecto de Ley" de Donald Trump se centra en lograr que los recortes de impuestos de 2017 sean permanentes. A su vez, le asigna más de 46 mil millones de dólares a la construcción de un muro fronterizo y designa 4 mil millones para contratar agentes fronterizos.
Para financiar estas iniciativas, se propone reducir casi 800 mil millones de dólares a Medicaid. Esto se lograría introduciendo requisitos laborales que podrían retirar mil millones de dólares del programa. Al conocer estos puntos, cinco republicanos de la Cámara de Representantes desearon descartar este proyecto el viernes 16 de mayo, ocasionando que Donald Trump critique las acciones. No obstante, pese a este revés, el proyecto continuó tras haber llegado a un acuerdo el domingo 18 de mayo.