El gobierno de California inicia el programa de Apoyo a las Familias, ofreciendo cheques de estímulo de hasta US$725 a partir del 15 de junio.
El gobierno de California ha lanzado un nuevo cheque de estímulo de US$700 para residentes que cumplan con ciertos requisitos de elegibilidad. El programa piloto de Apoyo a las Familias (FFESP), que pertenece al Departamento de Servicios para Niños, Familias y Adultos de Sacramento, emitirá depósitos a partir del 15 de junio.
Esta iniciativa económica en el estado californiano tiene como objetivo principal el minimizar el impacto del incremento del costo de vida en los hogares más vulnerables.
Según La Nación, el gobierno de California brindará cheques de estímulo de US$725 a los habitantes elegibles que han emitido su solicitud entre el 14 y el 27 de abril. Mediante una selección al azar entre aquellos que cumplen los requisitos, los depósitos se percibirán el 15 de junio el primer pago mensual. Estos son los requisitos:
Según La Nación, estos son los límites para ser elegible para el programa en California:
Las personas elegidas recibirán un correo electrónico, una llamada telefónica o un mensaje de texto por parte de la FFESP, entre el 5 de mayo y el 6 de junio. Dicho pago se emitirá durante 12 meses, a través de una tarjeta de débito o una cuenta bancaria. La última fecha está fijada el 15 de julio de 2026.
Las personas elegidas deben presentar una serie de documentos que acrediten que la información proporcionada sobre los requisitos es verífica. Por ejemplo, deben mostrar una prueba de identidad, que puede ser:
También se deben incluir evidencias de su residencia en California, con documentación como identificaciones personales o de conducir, contratos de alquiler de una vivienda o de la hipoteca, las facturas de servicios públicos o una tarjeta del seguro médico.
Además, deben demostrar los ingresos en el hogar que se han declarado en la solicitud, a través de un formulario de impuestos sobre la renta reciente o extractos bancarios, así como la tutela del menor de cinco años, con actas de nacimiento o registro de escuelas.