Descubre qué grupos de extranjeros inmigrantes pueden solicitar un permiso de trabajo en Estados Unidos y acceder a diversos beneficios.
Existen varios grupos de extranjeros que tienen la posibilidad de solicitar un permiso de trabajo en Estados Unidos, pero no todos son elegibles de manera automática. El proceso depende de diferentes factores, como el tipo de visa que tengan o su estatus migratorio. Sin embargo, no todos los extranjeros pueden acceder a esta autorización, y los requisitos varían según cada situación.
Algunos de estos grupos tienen oportunidades más claras para obtener un permiso de trabajo, mientras que otros deben cumplir con ciertos criterios específicos. ¿Te has preguntado alguna vez quiénes son exactamente estos grupos y qué condiciones deben cumplir?
PUEDES VER: Excelentes noticias inmigrantes: esta es la VISA que puede ayudarte a conseguir la GREEN CARD
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, los extranjeros que pueden solicitar un permiso de trabajo en EE. UU. son:
Asimismo, algunos inmigrantes que ya se encuentran en el país bajo procesos de ajuste de estatus también tienen derecho a solicitar un permiso de trabajo. Esto incluye a personas con solicitudes de residencia permanente en proceso y ciertos beneficiarios de visas humanitarias, como los asilados.
El tiempo de vigencia de un permiso de trabajo otorgado por USCIS depende del estatus migratorio del solicitante. Por lo general, estos permisos tienen una duración de uno a dos años, pero pueden renovarse si se continúan cumpliendo con los requisitos establecidos.
En ciertos casos, como para los solicitantes de asilo, la validez del permiso puede estar relacionada con el avance o resolución de su proceso migratorio.