Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones del Apertura tras caída de Chankas

ICE en la mira: vuelve a detener a ciudadana estadounidense ya arrestada en el primer mandato de Donald Trump

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas detiene a Alma Bowman tras haber sido arrestada durante el primer mandato del presidente de Estados Unidos.

ICE vuelve a detener a estadounidense de 58 años. | Composición: Lucía Montalvo / Líbero

Alma Bowman, ciudadana estadounidense de 58 años, fue detenida por segunda vez por ICE, a pesar de haber pasado tres años bajo custodia migratoria durante el primer gobierno de Donald Trump. Su caso ha generado fuerte indignación, ya que, aunque nació en Filipinas, es hija de un ciudadano estadounidense y veterano de la Marina, lo que legalmente le otorga la ciudadanía.

¿Cómo ocurrió la segunda detención de Alma Bowman?

Según Latin Times, la nueva detención tuvo lugar en marzo, durante una cita programada con ICE en Atlanta, donde Alma acudía regularmente como parte de su seguimiento migratorio. A pesar de estar en proceso de solicitud de ciudadanía, fue arrestada y trasladada al Centro de Detención Stewart, en Georgia, administrado por una empresa privada. ICE inició un proceso de deportación en su contra, sin reconocer su estatus como ciudadana.

Familia de Alma Bowman expresaron su molestia contra ICE por su injusta detención.

¿Qué respuestas trajo la segunda detención de Alma Bowman a manos de ICE?

La familia de Alma y organizaciones defensoras de derechos civiles han calificado el caso como un abuso del sistema migratorio. Su abogada, Samantha Hamilton, denunció que "encerrar a una ciudadana en un centro de detención es inaceptable y contrario a la Constitución". Los hijos de Alma Bowman también han denunciado el impacto emocional de esta situación, que consideran profundamente injusta.

El caso ha vuelto a poner el foco en los llamados amerasiáticos, hijos de estadounidenses nacidos en el extranjero, especialmente en zonas con bases militares, que a menudo enfrentan obstáculos burocráticos para que se reconozca su ciudadanía. En el caso de Alma, esos vacíos legales la han convertido, por segunda vez, en víctima de un sistema migratorio que parece ignorar su estatus legal.

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, ciudadanos indios en EE. UU.: este grupo se verá PERJUDICADO a la hora de obtener la RESIDENCIA tras norma de USCIS

ALERTA MÁXIMA, ciudadanos indios en EE. UU.: este grupo se verá PERJUDICADO a la hora de obtener la RESIDENCIA tras norma de USCIS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: darán hasta $50 mil a los ciudadanos que ayuden a ICE en su DEPORTACIÓN

GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE recibe NUEVAS ÓRDENES para la detención de extranjeros, ¿qué cambió?

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: darán hasta $50 mil a los ciudadanos que ayuden a ICE en su DEPORTACIÓN

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: darán hasta $50 mil a los ciudadanos que ayuden a ICE en su DEPORTACIÓN

ALERTA MÁXIMA en las afueras de Walmart: una mujer agrede físicamente a su novio tras una LLAMADA TELEFÓNICA

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: esta ciudad ENCABEZA LAS DETENCIONES del ICE tras el regreso de Trump

Fútbol Internacional

Alineaciones PSG vs Bayern Múnich: así formarán por las semifinales de la Champions League

Alineaciones PSG vs Bayern Múnich: así formarán por las semifinales de la Champions League

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora, canal, alineaciones y apuestas por las semifinales de la Champions

Canal confirmado para ver Universitario vs Nacional por partido de Copa Libertadores 2026

Fútbol Peruano

Sporting Cristal remece el mercado y fichó a futbolista de la selección ecuatoriana

Sporting Cristal remece el mercado y fichó a futbolista de la selección ecuatoriana

Pablo Guede, DT de Alianza Lima, confesó cuál es su mayor miedo: "No quiero que me hagan daño"

Javier Rabanal, ex DT de Universitario, fue internado luego de su salida del club: "La pasó mal"