Donald Trump ha confirmado un aumento de operativos del ICE en 3 ciudades de EE. UU., generando alarma en las comunidades inmigrantes. Más detalles aquí.
Donald Trump ha confirmado el aumento de operativos del ICE en tres ciudades clave de Estados Unidos, lo que ha generado terror e incertidumbre en el país. Esta decisión forma parte de su estrategia para intensificar el control migratorio en medio de un clima de creciente polarización sobre la inmigración. ¿De qué lugares se trata? Conoce más del tema en esta nota.
"Para lograrlo, debemos intensificar los esfuerzos para detener y deportar a inmigrantes indocumentados en las ciudades más grandes de Estados Unidos, como Los Ángeles, Chicago y Nueva York, donde residen millones de ellos", fue parte del mensaje publicado por Trump en su cuenta de Truth Social.
De igual manera, señaló que los demócratas estarían utilizando a los inmigrantes indocumentados con fines políticos, etiquetándolos como parte de una izquierda radical y acusándolos de odiar a Estados Unidos, lo que justificaría su defensa de las fronteras abiertas. Reiteró su compromiso de que el ICE, la Patrulla Fronteriza y otros cuerpos de seguridad centren sus esfuerzos en zonas marginadas donde se cometan delitos, así como en las ciudades santuario que brindan protección a este grupo de extranjeros en situación irregular.
En tanto, con respecto a la misión del ICE, el republicano destacó que los oficiales que integran a este organismo han demostrado valores como fuerza, coraje y resistencia al cooperar con la mayor operación de deportación masiva de inmigrantes indocumentados, enfrentándose a actos de violencia, acoso y hasta incluso amenazas por parte de políticos demócratas radicales.
"El pueblo estadounidense quiere que nuestras ciudades, escuelas y comunidades sean seguras y estén libres de la delincuencia, los conflictos y el caos causados por inmigrantes ilegales", añadió también en su post publicado.
Trump también dio a conocer que su gobierno se encuentra trabajando en que se utilice todos los recursos disponibles para afrontar esta crisis migratoria de la mano de los agentes del ICE y otros organismos cooperantes como el Departamento de Seguridad Nacional, CBP, entre otros. "Con la finalidad de que todo esto pueda revertir la ola de migración de destrucción masiva", agregó.