Estos lugares pararán sus festejos por el Día de la Independencia por temor a enfrentarse al Sistema de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Como consecuencia del temor por las represiones migratorias a manos de los agentes de ICE, gran parte de las ciudades de California, específicamente en el condado de Los Ángeles, han optado por cancelar y suspender sus celebraciones del 4 de julio. En esta nota te comentamos cuáles son.
Según Newsweek, las comunidades californianas que tuvieron que aplazar, posponer o cancelar cualquier tipo de celebración del 4 de julio son las siguientes:
Dado que las deportaciones masivas formaron parte de la campaña presidencial de 2024 del ahora mandatario estadounidense, Donald Trump, su administración se ha centrado en la captura de miles de inmigrantes ilegales. Dicha ofensiva generalizada, según expertos y críticos migratorios, ha empezado a sembrar el miedo en las comunidades vulnerables. Sobre todo en California, donde, semanas atrás, el nivel de las redadas desató la indignación de inmigrantes y defensores, sumándose a protestas anti ICE.