Estos pagos se realizarán entre el 1 y el 15 de julio, por lo que se recomienda a los beneficiarios considerar este período al organizar sus últimos gastos.
En Texas, EE.UU., los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) ya pueden revisar el calendario de pagos correspondiente a julio de 2025. Este indica la fecha exacta que se depositarán sus beneficios alimentarios en la tarjeta EBT Lone Star, que opera como una tarjeta de débito. Los días cambian según el número de caso o el grupo asignado a cada usuario.
En el estado gobernado por Greg Abbott, los pagos del programa SNAP no se dan todos el mismo día, sino que se reparten en distintas fechas según los dos últimos números del caso de cada beneficiario. Aquí te dejamos el calendario de pagos para el mes de julio, según lo publicado por MARCA USA:
Vale precisar que, si alguna de las fechas de pago cae en fin de semana, es posible que el depósito se adelante o se retrase. Por eso, se recomienda a los beneficiarios estar pendientes de cualquier cambio o aviso.
En la región texana, los beneficios mensuales del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), o Cupones de Alimentos, fueron ajustados por el costo de vida para el año fiscal 2025 (del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2025). A continuación, te presentamos los montos máximos según el número de integrantes del hogar.
Los beneficios de SNAP están diseñados para garantizar el acceso a alimentos básicos y nutritivos. Los beneficiarios pueden utilizar sus fondos para adquirir:
Sin embargo, hay condiciones sobre lo que se puede comprar. No se permiten productos no alimenticios, comidas preparadas para consumo inmediato, alcohol, tabaco, suplementos nutricionales ni comida para mascotas.
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es el plan de asistencia alimentaria más grande y completo de Estados Unidos. Su objetivo es ayudar a las personas de bajos ingresos a cubrir sus necesidades nutricionales, asegurando que tengan acceso a alimentos saludables y asequibles.
Con millones de familias beneficiarias, SNAP juega un papel crucial en la lucha contra la inseguridad alimentaria en el país. La asistencia proporcionada a través de este programa no solo mejora la calidad de vida de los beneficiarios, sino que también contribuye a la economía local al aumentar el poder adquisitivo de las familias.