Si está seguro que cumples con estos requisitos de elegibilidad y vives en Nueva York, podrás recibir el pago de estímulo STAR en el mes de julio.
En julio de 2025, miles de residentes de Nueva York podrían recibir un alivio económico a través del programa STAR. Este beneficio está diseñado para ayudar a propietarios de viviendas con los impuestos escolares. Si vives en el estado y cumples ciertos requisitos, podrías calificar para este pago.
El programa STAR tiene dos modalidades: básica y mejorada, cada una con criterios distintos. Para acceder al cheque de estímulo, es importante revisar tus ingresos, la propiedad de tu vivienda y tu situación fiscal. A continuación, te explicamos quién califica y cómo solicitar el pago.
PUEDES VER: Ya no habrá jubilación a los 67 años: esta es la nueva edad para cobrar el Seguro Social en Estados Unidos
El programa STAR en Nueva York brinda alivio fiscal a propietarios de viviendas mediante un crédito o exención en los impuestos escolares. Tiene dos tipos: el Basic STAR, para ingresos hasta $500,000, y el Enhanced STAR, para mayores de 65 años con ingresos menores a $107,300.
En ese sentido, para recibir el pago en julio de 2025, debes vivir en la propiedad, cumplir con los requisitos de ingreso, entre otros requisitos. Asimismo, los beneficiarios actuales se renuevan automáticamente; mientras que los nuevos deben registrarse en el portal del estado.
Quienes califican para recibir los pagos de estímulo económico federal son algunos de estos grupos: numerosos inmigrantes legales que cuentan con autorización para trabajar y número de Seguro Social (SSN). Asimismo, también están los residentes permanentes, personas con visas de trabajo como la H‑1B, así como beneficiarios de DACA , etc.