La policía comunicó sobre una operación que resultó en la captura de un individuo, tras lo ocurrido en un local de Walmart.
La Oficina del Sheriff del Condado de Madera, en California, informó sobre la inesperada captura de un individuo en una tienda Walmart ubicada en Atwater, después de una intensa persecución. Las autoridades señalaron que el arresto se llevó a cabo durante un operativo que contó con la participación de múltiples agentes. A continuación, se presentan todos los pormenores de este incidente.
'Yourcentralvalley', otros medios internacionales y oficiales de la zona revelaron que, José Efraín Guardado, de 32 años, fue detenido el último jueves 3 de julio en un Walmart ubicado en Atwater, California, Estados Unidos.
Tal como manifestaron los agentes, esta situación se dio luego que el hombre busque evadir a la policía en varias ocasiones, lo que incluyó una persecución a pie y otra a alta velocidad que fue finalmente interrumpida.
Durante su estancia en el establecimiento, el sospechoso intentó escapar nuevamente, pero fue capturado tras una breve confrontación con los oficiales, quienes no dudaron en asegurar que se encontraba en buen estado al momento de su arresto. Hasta el momento, esa es la información que se conoce.
Guardado enfrenta varios cargos por delitos graves, que abarcan robo, posesión de armas y evasión de la justicia, con una fianza establecida en 85.000 dólares.
Vale precisar que, este sorpresivo operativo, es el resultado de una investigación conjunta liderada por el Equipo de Cumplimiento Especial de Madera, el Equipo de Control de Narcóticos de Madera y el Departamento de Policía de Atwater.