La ley 'Big Beautiful Bill', implementada por el gobierno de Trump ha generado un impactante aumento en el costo de estas visas.
Atención, turistas. Recientemente, se conoció que, tras la aprobación de la ley denominada 'One Big Beatiful Bill', bajo la administración de Trump, se informó sobre una nueva tasa obligatoria por concepto de "integridad de visa", que equivale a 250 dólares (885 soles) más que el precio regular de unas visas en específico. ¿Quiénes pagarán ahora más por este documento vital?
Medios internacionales difundieron más detalles sobre esta reciente aprobación de la ley 'One Big Beautiful Bill'. Vale precisar que la nueva tasa obligatoria de 250 dólares se aplicará a todas las solicitudes de visas temporales, que abarcan turismo, estudios y negocios.
Este nuevo costo se suma a los pagos de procesamiento ya establecidos, lo que resulta en un aumento significativo del precio de este documento esencial para turistas, empresarios y estudiantes peruanos que planean viajar a Estados Unidos y aún no han gestionado su visa.
En la actualidad, la solicitud de una visa estadounidense de turismo o estudiante (categorías B-1/B-2, F, J o M) tiene un costo aproximado de 185 dólares (cerca de 655 soles).
Con la nueva tasa, el total ascenderá a aproximadamente 1,541 soles, lo que representa un incremento considerable para quienes buscan obtener visas B-1 y B-2, necesarias para realizar turismo o viajes de negocios en el país norteamericano.
Por otro lado, es bueno mencionar que este incremento de precio en las visas se ha llevado a cabo en menos de un año de que el país americano reciba a inmigrantes.
Y es que, como se sabe, Estados Unidos se convertirá próximamente en una de las sedes principales del Mundial de Fútbol de la FIFA en 2026.