La División Estatal de Aplicación de la Ley comenzó una investigación en torno a un tiroteo, el cual estuvieron involucrados varios agentes.
Un oficial de policía fuera de servicio, que se desempeñaba como seguridad en el establecimiento estadounidense, fue alertado por empleados sobre una posible devolución fraudulenta, según un comunicado del Departamento de Policía de North Charleston. Medios internacionales, como ABCNews, reportaron el incidente más reciente ocurrido alrededor de las 7:00 p. m. en un Walmart ubicado en el 7400 de Rivers Ave, en North Charleston, Estados Unidos. AQUÍ más detalles y cómo se reportó un tiroteo en esta situación
Recientemente, el personal de esta tienda internacional solicitó que se notifique al sospechoso sobre la intrusión y sea expulsado del local. Mientras el agente conversaba con los empleados, el individuo se dio cuenta de lo que sucedía e intentó escapar. Sin embargo, en medio de la persecución, el sospechoso presuntamente sacó un arma provocando que este oficial dispare, hiriéndolo en el proceso.
De inmediato, el herido, del cual no se conoce su identidad, fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica, aunque se desconoce la gravedad de sus lesiones. Por su parte, el oficial que disparó será sometido a licencia administrativa mientras se lleva a cabo la investigación por parte de la SLED, según informaron las autoridades.
Este último tiroteo representa el número 32 de incidentes en los que han estado involucrados agentes en Carolina del Sur durante el presente año.
En el año pasado, se registraron 45 casos similares. Este evento, hasta el momento, se ha convertido en el segundo tiroteo con participación de oficiales del Departamento de Policía de North Charleston en 2025, mientras que, en el año anterior, la institución reportó un total de cinco incidentes.