Donald Trump implementó una nueva estrategia migratoria que fue rechazada recientemente por parte del sistema judicial. ¿Qué pasó?
Atención, extranjeros. Recientemente, la Justicia de Estados Unidos ha decidido bloquear nuevamente una medida migratoria impulsada por Donald Trump, que tenía como finalidad suspender de manera inmediata el Estatus de Protección Temporal (TPS) para un grupo determinado de inmigrantes.
Con el objetivo de mejorar su estrategia de deportación masiva, el presidente republicano ordenó nuevas acciones que incluyen duras detenciones, la paralización de trámites migratorios y deportaciones aleatorias en el país americano. Vale mencionar que esta decisión judicial representa una 'amenaza' contra la política migratoria del presidente. ¿A qué inmigrantes devolverá su estatus Trump?
Según información de 'El Cronista' y otros medios internacionales, se informó que Trump suspendió recientemente el TPS para los inmigrantes afganos que debían renovar su residencia temporal el último 14 de julio. Al respecto, el mandatario justificó su decisión al señalar que la situación en Afganistán ha mejorado, lo que permitiría el ingreso de estos extranjeros a la nación estadounidense.
No obstante, un tribunal federal cambió su plan, pues determinó que más de 11.000 afganos en territorio estadounidense podrán continuar bajo el programa de TPS hasta el 21 de julio, momento en el que se pasará a evaluar el futuro migratorio de este grupo de extranjeros.
Asimismo, de acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y la prensa internacional, hasta el momento, existen 17 países que enfrentan complicadas condiciones de peligro, lo que ha generado que sus ciudadanos recurran al asilo a través del TPS.