Tener Green Card no garantiza entrada a EE. UU.: el CBP advierte a inmigrantes sobre riesgos si pasan demasiado tiempo fuera del país.
Los residentes permanentes en EE. UU. que viajan al extranjero deben estar atentos a una nueva advertencia del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Las autoridades han reforzado los controles al reingreso, especialmente para quienes permanecen fuera del país por largos periodos. Esta medida podría afectar incluso a quienes poseen una Green Card vigente y en regla.
PUEDES VER: Ten cuidado inmigrante venezolano: EE. UU. podrá cancelar de manera automática estas visas americanas
CBP ha enfatizado que portar la residencia permanente no garantiza el reingreso automático a EE. UU. si se incumplen ciertas condiciones migratorias. Factores como el tiempo fuera del país y la intención de mantener residencia pueden poner en riesgo el estatus migratorio. Por eso, recomiendan a los viajeros informarse antes de regresar al territorio estadounidense.
Si algún titular de la Green Card sale del país y luego busca entrar a Estados Unidos, debe tomar en cuenta una serie de condiciones legales a respetar, más allá del derecho de vivir y trabajar legalmente, entre otros beneficios. Ya que, tener la tarjeta verde no te asegura una aprobación automática en los puertos de entrada. Cabe precisar que el estatus puede perderse si se infringen las normas como el hecho de cometer delitos graves, tener antecedentes penales, permanecer fuera del país por más de 1 año sin permiso, etc.
Por otro lado, en cuanto a CBP Home, esta es una aplicación móvil gratuita que fue desarrollada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) para que los inmigrantes indocumentados puedan solicitar su salida voluntaria del país y asì evitar problemas con las autoridades migratorias. En ese sentido, la app solo requerirá algunos datos sencillos como: