El “Niño Malo” no volverá a hacer travesuras en Old Trafford. Wayne Rooney regresa hecho todo un hombre a su casa, el Everton. Pese al amor confeso que siente por el equipo de la ciudad de Liverpool, sus páginas más gloriosas las escribió con el Manchester United.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manchester United: José Mourinho y sus declaraciones sobre la partida de Wayne Rooney
Con tan solo 16 años, Rooney ya mostraba su rebeldía frente a los poderosos clubes de la Premier, que lo catalogaban como el sucesor de Michael Owen. Pronto los “Toffees“ se darían cuenta de que su joven estrella necesitaba dar “el salto” para poder madurar.
Fue entonces que en el 2004, Sir Alex Ferguson decidió asumir el papel de segundo padre para él y, asimismo, ser el guía que encaminó sus 13 años exitosos con los “Diablos rojos” donde heredó el dorsal “10” del holandés Ruud van Nistelrooy.
NO TE LO PIERDAS: Wayne Rooney: El emotivo video de despedida que le hizo Manchester United [VIDEO]
Conformando un tridente mortal con Cristiano Ronaldo y Carlos Tévez, alcanzó la cúspide de su carrera en la temporada 2007-2008, cuando alzó la Champions League.
Ya con 31 años, El “Jabalí” deja el United como el goleador histórico: 253 goles en 559 partido. Rooney marcó una época en Manchester y su legado será inmortal.
EL DATO
Wayne Rooney es el máximo goleador de la selección inglesa con 53 goles.