La inminente llegada de Neymar al PSG traerá 'cola'. No solo porque se convertirá en el traspaso más caro en la historia, pues también obligará al cuadro parisino a desprenderse de al menos tres de sus 'cracks' para hacer caja y cumplir con el fair play financiero de la UEFA, según reveló el canal BFMTV.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo pagará PSG el traspaso de Neymar? te lo contamos aquí
El PSG, propiedad del jeque Nasser Al-Khelaïfi, debe recaudar 110 millones de euros para pagar la mitad de la cláusula de rescisión de Neymar. Asimismo, no ser sancionado. Por lo que los nombres de Blaise Matuidi, Javier Pastore y Lucas Moura suenan con fuerza para ser vendidos en este mercado de verano.
Según informa el canal francés BFMTV, la operación por fichar a Neymar le costará al PSG cerca a 280 millones de euros, pues debe asumir el 20% de los impuestos por los 222 millones que desembolsará para fichar al 'crack' azulgrana. Otro dato no menor es que el sueldo que percibirá será de 30 millones de euros.
NO TE LO PIERDAS: Josep María Bartomeu sobre Neymar: "Si quiere irse, que paguen la cláusula hasta la última peseta”
De lograr el objetivo, el PSG quedará libre de pagar al fisco francés los impuestos que generen multimillonario salario. Pero no todo es color de rosa, pues de no conseguir algún comprador por dichos jugadores mencionados, Thiago Silva aparece en la agenda de "emergencias" para hacer caja.
EL DATO:
Neymar registra 105 goles con el Barcelona.