Oficialmente Neymar quedó en libertad, ya no pertenece al Barcelona tras pagar los 222 millones de euros como parte de su cláusula de rescisión de contrato. Sin embargo, un nuevo problema surgió a último momento pero con la Liga Santander que no aceptó.
TE PUEDE INTERESAR: PSG: el temible once de Unai Emery con Neymar a la cabeza
Según informa la prensa española, el abogado de Neymar y un notario, acudió a la sede de la Liga con un cheque por un valor de 222 millones de euros para hacer efectivo el uso de la cláusula de rescisión pero la Liga Santander se negó a aceptar lo que contrasta las palabras de presidente que amenazó con no admitir el pago.
El abogado de Neymar intentó re-negociar con La Liga, pero finalmente no se concretó nada. El siguiente paso es que, emitirán un reclamo formal a la FIFA para poner un precedente y reclamar el transfer provisional antes del viernes para que el brasileño pueda jugar en cualquier equipo, en este caso el PSG.
NO TE LO PIERDAS: Barcelona: Lionel Messi pidió a este jugador como reemplazo de Neymar
"Podemos confirmar que los representantes legales del jugador han acudido a la Liga a depositar la cláusula y que esta ha sido rechazada", afirmó un Portavoz de LaLiga para el diario español Marca.
Tras estos hechos, Neymar confía en obtener su transfer antes del sábado, el brasileño sabe que La Liga no puede bloquear su salida y la FIFA podrá darle sin problemas su carta pase debido a que el Fair Play Financiero es asunto de la UEFA y no de la FIFA y ello recién se ve a fin de este mes.
DATO:
Neymar quiere quedar libre cuánto antes del Barcelona, el brasileño tiene previsto hacer su debut oficial este fin de semana en La Ligue con el PSG.