Cargando...

    Zinedine Zidane y la razón por la que el Manchester United no lo fichó en 1996

    El expresidente del Manchester United confesó su arrepentimiento de no fichar al francés en su momento.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Zinedine Zidane enfrenta al Manchester United con la Juventus.

    El Manchester United rechazó la posibilidad de fichar a Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid, en 1996 para no molestar a Eric Cantona, reveló Martin Edwards, antiguo presidente del equipo de Old Trafford.

    TE PUEDE INTERESAR: Gustavo Costas calificó de "vago" al futbolista peruano

    En una entrevista en la cadena británica BBC Radio 5 Live, Edwards aseguró que fue Alex Ferguson, técnico del club en ese momento, el que consideró que la llegada de Zinedine Zidane "hubiera molestado a Eric".

    "Zidane y Eric jugaban en la misma posición, y Alex pensó que el fichaje de Zidane podría haber molestado a Cantona", señaló el expresidente del Manchester United.

    NO TE LO PIERDAS: Pizarro fue troleado por periodista ante su deseo de ir a Rusia 2018

    "Si lo piensas y echas la vista atrás, sí, es una verdadera pena y nos arrepentimos, ya que Eric se retiró un año después y Zidane era mucho más joven. Él podría haber seguido en el club más tiempo", explicó.

    Zinedine Zidane dejó ese mismo verano de 1996 el Girondins de Burdeos y recaló en el Juventus de Turín, donde jugó cinco temporadas y ganó dos títulos de la Serie A, una Copa Italia y la Intertoto, antes de fichar por el Real Madrid, club en el que acabó su carrera.

    EL DATO:Eric Cantona le hizo ganar 4 títulos de Premier League al Manchester United entre 1992 y 1997.